Ventajas y desventajas del E-Bussiness

Ventajas y desventajas del comercio electrónico

En la publicación anterior hemos podido aprender sobre el concepto del comercio electrónico, fundamental para todo negocio, pues hasta con tener un fanpage en Facebook o que nuestro negocio se ubique en Google Maps, ya estamos dentro de este mundo online. Avancemos en el desarrollo de este interesante tema, viendo más allá de lo que podemos hacer comúnmente en Internet, analizando las ventajas y desventajas del comercio electrónico.

Ventajas del comercio electrónico

Publicidad. La página web funciona como un anuncio permanente de la empresa, y puede actualizarse cada vez que se necesite.

Información. Permite incluir información detallada y actualizada de los productos y servicios que se ofrecen, incluyendo precios, especificaciones, descripciones e imágenes; todo a tiempo real.

Nuevos mercados. Con Internet se abren nuevos mercados, los productos de la empresa pueden llegar a todo el mundo.

Marketing. Proyecta una imagen innovadora de la empresa, ofreciendo servicios interactivos y ventas en línea.

Desventajas del comercio electrónico

Entorno tecnológico cambiante. Difícil evaluación del costo por la rápida evolución de la tecnología y según el grado de participación en el comercio electrónico que se quiera implantar en la empresa.

Mantenimiento de la web. Crear y mantener un sitio web de venta, administrar el programa y el servidor, mantenerse a la vanguardia en tecnología, acordar con los bancos los pagos con tarjeta de crédito por Internet, cuidar la seguridad de la información y protegerse contra hackers implican una problemática para la empresa.

Cuestiones legales. Validez de la firma electrónica, legalidad de un contrato electrónico, violaciones de marcas y derechos de autor, confidencialidad de los datos de clientes, etc.

Logística. Al aumentar nuestro mercado a un ámbito geográfico más amplio, significa debemos mejorar la distribución del producto para que su entrega sea rápida y eficaz.

Cada empresa debe planificar y tomar sus propias decisiones a la hora de afrontar su incorporación a Internet. En el próximo post hablaremos de cuán importante es entrar al comercio electrónico.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s