Acerca de

¿Quién soy?

Soy Harry Aguilar, comunicador corporativo y especialista en Marketing. Gracias a Dios y a mis esfuerzos pude llevar un Máster de DIRCOM en la Universitat de Barcelona, España. Mi experiencia se basa en comunicación corporativa en entidades públicas y privadas, así como la docencia en cursos de comunicación digital y marketing de consumo.

Al igual que muchas personas, una de las cosas que más me apasiona es la tecnología de la comunicación. Este recurso era denominado como un “lujo” por mi madre, pero hoy es la primera en usar un smatphone, el wifi, Netflix y sobre todo las redes sociales (Facebook y Youtube son sus adicciones).

¿Cómo nos ha afectado la comunicación digital?

La comunicación digital ha revolucionado nuestro mundo; desde nuestra manera de pensar hasta la forma en cómo vivimos. Hace unos años atrás yo podía llamar por teléfono a un amigo o conocido sin antes pedirle permiso a través del WhatsApp o podía disfrutar de mi álbum fotográfico junto a mi familia, ahora no, ahora debe ser difundido en mis redes sociales; sino no hay chiste.

Nos hemos vuelto reporteros de nuestras vidas, vamos por el mundo con cámara en mano recogiendo cada momento que supuestamente “disfrutamos” y olvidamos lo que verdaderamente son los sentidos de vivir: ver, tocar, respirar, oír y percibir. Todo eso a cambio de grabar y publicar.

No todo está perdido, la comunicación de este siglo nos ha permitido acortar las distancias y el rápido acceso a la información, ayudando a que la globalización sea una realidad y que la humanidad tome consciencia de su verdadera misión en este mundo: vivir y compartir. No desviemos el verdadero concepto de la comunicación y seamos responsables que al crear o compartir información no nos convirtamos en accesorios animados de nuestros dispositivos digitales.

Bienvenidos a mi mundo.

Harry Aguilar